Workflow de wallpapers en Lightroom

musgos

Siguiendo vuestras recomendaciones, me he estado planteando un workflow en Lightroom para hacer wallpapers que sea sencillo a la hora de preparar las distintas resoluciones.

Básicamente lo que vamos a hacer es crear tipos de recorte equivalentes a los tipos de monitor más comunes y  luego exportar esos recortes a la resolución determinada mediante un ajuste.

Lo primero que creado son tres tipos de recorte de fotos, 4 x 3, 16 x 10 y 16 x 9, que son las relaciones de pantalla más utilizadas. Para lo cual, abrimos Lightroom, vamos al módulo Revelar, selecionamos recortar y pulsando en las flechas de al lado del candado, introducimos los valores de la relación que se nos quedan guardados.

L1a

El paso siguiente es preparar los ajustes ó presets de exportación para cada resolución. Nos vamos al módulo Biblioteca y pulsamos exportar. Se nos va a abrir la ventana de configuración de exportación.

L2a

  1. Donde vayamos a guardar los archivos, creamos una carpeta con el nombre del recorte, (…/4×3).
  2. La foto a exportar la llamaré “qualquiercosa” + su resolución.
  3. Cambiaremos el tamaño de la imagen para que nos coincida con la resolución de su nombre. Una vez configurado el modo de exportar…
  4. En el panel de la izquierda, crearemos carpetas con el nombre del recorte y añadiremos el ajuste de la exportación.

Con esto ya tenemos la base del workflow creada.

Ahora al modificar una fotografía, en el módulo de Revelado, elegimos el tipo de recorte, encuadramos la foto, recortamos, vamos a Biblioteca y exportamos haciendo click en el ajuste adecuado. Nos aparecerá el wallpaper en la carpeta elegida para su archivo. Ya solo nos queda subirlo a cualquier servicio de alojamiento (dropbox, cloud, amazon…) para poderla compartir.

Por lo que he visto por ahí, la gente ó bien deja cada archivo separado ó crea un archivo comprimido.

Ahí teneis para descargar los musgos de la portada.

3 x 4, 16 x 9, 16 x 10.

 

 

 

 

Share

Esta entrada fue publicada en Experimentos, Fotografía y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 02/04/2011 a las 7:45 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siguiendo vuestras recomendaciones, me he estado planteando un workflow en Lightroom para hacer wallpapers que sea sencillo a la hora de preparar las distintas resoluciones. Básicamente lo que vamos a hacer es crear tipos de ….