Viendo el Ayre

De la gente de Estella siempre se ha dicho que “ven el aire”, no por lo listos, sino porque en Semana Santa se sacan en la procesión unos pendones con los cuatro elementos, Fuego, Agua, Tierra y …Ayre.

Anécdotas aparte, os quería hablar del trabajo de Miska Knapek. Un cientifico finlandés  al que no se le ha ocurrido otra cosa que procesar los datos recogidos por unos sensores que el instituto finés de meteorología  tiene en los edificios más altos de Helsinki y transformarlos en algo físico mediante la utilización de programas informáticos.

Siendo la dirección de la linea, la dirección del viento. la anchura y velocidad, los mismos factores del viento y la temperatura la altura de la cresta. Consigue una forma que nos sirve para “ver” el viento.

windtracing three-dimensional windtracing from miska knapek on Vimeo.

Tambien ha realizado un modelo de madera en 3D en el que se puede apreciar más claramente.

Más fotos en su Flickr.

Despues de esto, me temo que los de Estella hemos perdido la exclusividad.

Share

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Experimentos y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 29/05/2010 a las 1:16 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De la gente de Estella siempre se ha dicho que “ven el aire”, no por lo listos, sino porque en Semana Santa se sacan en la procesión unos pendones con los cuatro elementos, Fuego, Agua, Tierra y …Ayre. Anécdotas apart…..