Una vuelta en sonda por el Sistema Solar

The Big Picture ha recopilado fotografias de las distintas sondas y cacharreria que ha enviado la NASA y la ESA que nos llevan a un viaje por el espacio en el que recorremos desde el Sol a Saturno haciendo paraditas en alguna luna.

El 8 de septiembre de 2010 se registró esta llamarada solar con eyección de masa coronal. En principio este tipo de erupción es la que más nos puede afectar, si la dirección del viento solar y la situación de la tierra es la adecuada, dañando los satélites, transformadores eléctricos y comunicaciones.

mercurio.jpg

Superficie de Mercurio, tomada por el MESSENGER de la NASA el 29 de septiembre de 2009.

tierra.jpg

Vista de la Luna en cuarto creciente, incluyendo la atmósfera terrestre. Tomada desde la Estación Espacial Internacional mientras pasa por encima de Asia Central.

tierra2.jpg

La Tierra vista desde la Luna, el 12 de junio de 2010. Creada por la Lunar Reconnaissance Orbiter durante una secuencia de calibración.

huracan.jpg

El Huracán Danielle desde una órbita baja visto desde la Estacion Espacial Internacional.

crater.jpg

Crater en el Mar de la Tranquilidad. Se ven rocas abajo en comparación con la superficie plana. La imagen tiene unos 400 m de ancho.

dunas.jpg

Duna en la superficie de Marte. 9 de julio de 2010.

saturno.jpg

Saturno y su luna Enceladus tomada por la sonda Cassini el 13 de agosto de 2010.

rhea.jpg

La luna, Rhea, con Saturno de fondo y los anillos casi horizontales. Vista por la Cassini el 8 de Mayo de 2010.

dione.jpg

Dione, otra luna de Saturno con Titán de fondo. La foto fue tomada por la sonda Cassini a 1.8 millones de km de Dione y aproximadamente a 2.7 millones de km de Titán.

enceladus.jpg

Enceladus arroja agua helada desde su polo sur. Cassini nos muestra también el anillo G antes de la luna.

En el reportaje nos enseñan hasta 32 fotografias de este viaje. Hay que ver que fotos saca la gente en vacaciones.

Via | Microsiervos

Share

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Experimentos y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.