Thematic, añadiendo funciones a CH210

Ya tenía ganas de empezar a enseñaros alguna cosa que tengo preparada y comentaros los cambios que se van a ir sucediendo en CH210.

El primero, pensando en la frase “menos es más”, hasta ahora las fotografías las mostraba en CH210-Photo con lo que llevaba 2 bases de datos y doble lio.

Aprovechando que en WordPress 2.9 se ha implementado una nueva función con la que cualquier imagen se puede convertir en un thumbnail y luego llamarlo desde otra página. He pensado que podría utilizar el blog como photoblog. Aunque de momento mantendré la página Photoblog, creo que le quedan dos telediarios. Ahora encontrareis otra página llamada Photo, en la que se  irán añadiendo las fotos de CH210.

Empezando por el principio, la forma de incorporar la nueva función en Thematic se realiza añadiendo al archivo functions.php de nuestro theme,

// Add Thumbnail Support for Theme (introduced in 2.9)

if ( function_exists( ‘add_theme_support’ ) ) {
add_theme_support( ‘post-thumbnails’ );
}

Otra posibilidad que se puede añadir tambien es utilizarla en los RSS, no hay más que copiar y pegar en el mismo archivo,

// wp2.9 thumbs in RSS

function insertThumbnailRSS($content) {
global $post;
if ( has_post_thumbnail( $post->ID ) ){
$content = ‘<p>’ . get_the_post_thumbnail( $post->ID, ‘thumbnail’ ) . ‘</p>’ . $content;
}
return $content;
}

add_filter(‘the_excerpt_rss’, ‘insertThumbnailRSS’);
add_filter(‘the_content_feed’, ‘insertThumbnailRSS’);

Con esto empezamos un nuevo cambio de imagen aunque mantenemos el “poco” sentido (común) de CH210.

ch210Os dejo tambien una versión del logo que aparecerá en breve.

He tratado de sumergir a ch210 en un recipiente dándole cierto movimiento. Los colores no son los definitivos pero la idea creo que si. Ya me contareis que os parece.

Share

Esta entrada fue publicada en CH210, Customize y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 14/01/2010 a las 21:36 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenía ganas de empezar a enseñaros alguna cosa que tengo preparada y comentaros los cambios que se van a ir sucediendo en CH210. El primero, pensando en la frase “menos es más”, hasta ahora las fotografías las mostra…