TED ideas que vale la pena difundir

Últimamente y visto que por la TV no suelen poner nada que me motive, estoy empezando a visitar con más o menos regularidad, TED. ¿Que es TED?  según su definición, una organización sin ánimo de lucro dedicada a las ideas que merece la pena difundir. Aunque es conocida por su “conferencia anual”, lo que a mi me gusta son sus charlas. Temas distintos que van de las ciencias, a la edicación, la política, la cultura, la tecnología… pero si los temas son buenos, mejor son los conferenciantes, Al Gore, Bill Clinton, Bill Gates, Larry Page, premios Nobel…gente que sabe de lo que habla.

Una pequeña pega, son en inglés. Pero no todo está perdido, hay una serie de traductores voluntarios (si, tu tambien puedes) que, más bien pronto que tarde suben la charla traducida al español.

Existe tambien un TED Prize, tres premios anuales de 100.000 $ que se dan a “los mejores deseos para cambiar el mundo”. El año pasado uno de ellos fue para la oceanógrafa, Silvia Earle, que deseó que usaramos todos los medios a nuestra disposición, películas, expediciones, la web, nuevos submarinos, una campaña que encienda el apoyo público, para lograr una red de areas marinas protegidas, areas de esperanza lo suficentemente grandes para salvar y restaurar el océano, el corazón azul del planeta.

Este año uno de los premios ha sido para Jamie Oliver, el famoso cocinero, que en su charla ha Jamie Oliveriniciado una lucha contra la obesidad, por una alimentación saludable, deseando que ayudemos a crear un movimiento para educar a cada niño en alimentación, inspirar a las familias a volver a cocinar e impulsar a que la gente en cualquier lugar luche contra la obesidad.

Con gente asi, con este tipo de aspiraciones, con estas ideas, con estas motivaciones, se cambian las cosas.

Share

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Teorias, Web y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 13/02/2010 a las 1:15 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente y visto que por la TV no suelen poner nada que me motive, estoy empezando a visitar con más o menos regularidad, TED. ¿Que es TED?  según su definición, una organización sin ánimo de lucro dedicada a las ide…