Socializando Ubuntu

Despues de hacer alguna que otra prueba, ya he “socializado” mi Karmic.

Aunque existen muchos clientes de Twitter y distintas formas de hacerlo, desde la consola hasta la instalación de Adobe-Air y la utilización de cualquiera de sus múltiples aplicaciones.

Instalé Gnome-Do, una aplicación que lo mismo te sirve de lanzador de programas que de buscador ó como en este caso publica tus comentarios en la red. Lo único que tenemos que hacer es activar el plugin microbloggin, y tendremos el acceso a escribir  comentarios en nuestra cuenta de Twiter, sin más que configurarlo.

Tweeter microblogging

Otra opción es activar en Pidgin, mediante la instalación en Synaptic del complemento, pidgin-mbpurple, se configura y a correr.

pidgin-mbpurple

Otro complemento que le podemos instalar a Pidgin es un plugin para chatear con nuestros contactos de facebook, el pidgin facebook chat, nos descargamos el paquete .deb lo instalamos y creamos en Pidgin otra cuenta con el protocolo Facebook.

Más sencillo imposible.

Share

Esta entrada fue publicada en Experimentos, Ubuntu y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 08/11/2009 a las 0:03 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Despues de hacer alguna que otra prueba, ya he “socializado” mi Karmic. Aunque existen muchos clientes de Twitter y distintas formas de hacerlo, desde la consola hasta la instalación de Adobe-Air y la utilización de cualq…