Que cámara de fotos me compro?

Cuestiones que, desde otro punto de vista quizas más práctico que tecnológico, pienso que tiene que plantearse la persona que quiera comprarse una camara de fotos. No voy a entrar en la guerra de las marcas, ni en la de las opciones, ni los megapixeles…Asi que ahí van las 10 preguntas que yo me haría…

  1. ¿Soy un artista ó saco fotos en automático?
  2. ¿Que calidad de fotos considero suficiente?
  3. ¿Quiero llevar peso ó no?
  4. ¿Me gustan los ordenadores?
  5. ¿Mi ordenador es viejo ó nuevo?
  6. ¿Voy a sacar copias en papel, las voy a compartir en internet ó sin más, son para “mi ordenador”?
  7. ¿Cuanta pasta me quiero gastar?
  8. ¿La quiero nueva?
  9. ¿Donde la compro?
  10. ¿Será suficiente?

Todas las respuestas estan enfocadas hacia alguien que va a empezar en esto, pienso que, el que ya sabe de fotografia tendrá preguntas mucho más complicada que estas…

  1. Con la primera pregunta lo único que pretendo es, saber si eres de los que les gusta probar todas las funciones de la camara, jugar con la luz y los colores ó bien el 99% de las fotos las vas a tirar de recuerdo ó de vacaciones. en el primer caso planteate una cámara con máximas opciones manuales ó bien en el otro caso una con reconocimiento facial, escenas programadas y a correr.
  2. En cuanto a la calidad de las fotos, pienso que ahora ya hemos llegado a una calidad impresionante a nivel de cualquier cámara actual. Tendremos mucha más calidad en una DSLR que en una compacta. No obstante hay compactas de nivel alto que son mejores que algunas DSLR de nivel bajo.
  3. La tercera. Para mi ha sido fundamental. A mi no me gusta ir cargado. Lo del peso lo llevo bastante mal. Por que, por lo general, a parte del “material”,  tengo que llevar en la mochila más cosas. En este sentido tener que llevar objetivos, cuerpos de cámara etc me supone un engorro.
  4. Si te gustan los ordenadores, los programas, ajustar tus fotos de luz, color etc. subete un peldaño en la calidad de la cámara. Vas a tener horas y horas de entretenimiento delante de la pantalla. Cuantas más cosas saques en “manual”, esto incluye sacar en RAW (en bruto, literalmente) más cosas se pueden ajustar en los programas de edicion. Si no te gustan los ordenadores, con pasar las fotos de la camara al ordenador y poder verlas te vale.
  5. Otro pequeño problema del que nadie suele hablar es que lo digital va todo unido. Esto es si quiero una mega-camara de ultima generación voy a necesitar que el ordenador donde las vaya a reproducir ó editar, tambien lo sea. Para evitar frustraciones en cuanto a que los procesos se eternizan, las fotos no se cargan, el programa se cuelga…Asi las fotos de camaras de más calidad “ocupan” ó pesan mas que las de las compactas. Piensa que pueden multiplicar por 4 el espacio y memoria ocupada.
  6. La calidad que quieras obtener tambien va influir en tu decision. El papel, necesita más calidad, que el ordenador ó la web. Por otro lado la impresion en papel va a requerir otros ajustes, puesto que nunca lo que se ve en el ordenador sale en el papel. Las cámaras de mayor calidad tienen parametros definidos que “comparten” con las impresoras. Se denominan, perfiles. Se ajustan mejor que una cámara sin perfil.
  7. Este si que es “el tema”. Ponte un límite a bote pronto y sumale el 20%. Eso es lo que te gastarás.
  8. Existen oportunidades de segunda mano que conviene aprovechar. Lo mismo de siempre. Si sabes de donde viene, si la encuentras en algun sitio recomendado, como foros de fotografia etc donde se puede confiar más ó menos en la gente… si no pregunta por fotos del material, mira si tiene rayas etc. Tambien hay que decir que el material es “delicado”, una caida puede destrozar por dentro un objetivo ó una cámara.
  9. En las tiendas de fotografia te va salir más cara que en el media markt y aqui mas cara que en las tiendas de internet y aqui mas cara que en una subasta. A probar y elegir. Al final te puedes ahorrar un 30% del precio dependiendo de donde la pilles.
  10. La otra pregunta del millon. La respuesta es…no. A los 6 meses querras tener el modelo superior. asi que pillate desde el principio el modelo superior. De ahi el 20% de sobre gasto antes comentado.

Con esto creo que acabo. Que os sea de provecho…

Share

Esta entrada fue publicada en Teorias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.