Nubes, sigue el espectáculo

La verdad que después del espectáculo del otro día me quedé pensando en las nubes (si, como siempre, pero esta vez en el más exacto sentido de la palabra). Lo cierto es que no me había parado a mirar al cielo lo suficiente, lo justo como para saber algún nombre, por lo bonitos que suenan más que nada, pero es que haciendo una simple búsqueda, la red te devuelve tantas opciones como para quedarte más que satisfecho si quieres saber más.

Me he enterado, por ejemplo, que se descubren tipos nuevos de nubes, la naturaleza cambia y sus manifestaciones tambien. El último tipo clasificado lo denominaron, Asperatus, siendo la primera entrada en el International Cloud Atlas, desde 1950.

Sacada en Escocia por Ken Prior, da la impresión de ser un autentico mar de nubes, con sus olas. Más fotografías de asperatus, aqui. Su origen, de momento no se sabe mucho , hay quien solo las explica como grandes flujos de energía y quien le echa la culpa a ciertos experimentos de la Fuerza aérea norteamericana y sus proyectos para dominar el clima. No sé si es mejor que tengan razón los primeros ó los segundos, pero asustan por igual.

Otras fotografías espectaculares me las he encontrado en un post de Web-designer Depot, si, una página dedicada al diseño de webs. ¿Será otra conspiración? ó simplemente buscar inspiración mirando al cielo. Os dejo con alguna que me ha gustado.

Como muestrario de lo que nos perdemos por no mirar arriba no esta mal, verdad?. Seguro que mañana le echamos un vistazo al cielo.

Share

Esta entrada fue publicada en Experimentos, Fotografía, Medio Ambiente y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com el 05/07/2010 a las 22:10 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La verdad que después del espectáculo del otro día me quedé pensando en las nubes (si, como siempre, pero esta vez en el más exacto sentido de la palabra). Lo cierto es que no me había parado a mirar al cielo lo suficient…

  2. Por Tweets that mention Nubes | ch210 -- Topsy.com el 06/07/2010 a las 0:28 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Chicho Ortiz Elguea, Chicho Ortiz Elguea. Chicho Ortiz Elguea said: Post en CH210…: Nubes, sigue el espectáculo http://ortizdeelguea.com/nubes-sigue-el-espectaculo/ […]