NOIE6Day

Hace casi un año, 234 dias exactamente, que nació una iniciativa que propone dar carpetazo al navegador Internet Explorer en su versión 6.

Como? Haciendo que nuestras páginas web aparezcan “desnudas” para este navegador, sin esos colores é imágenes de fondo que alegran las webs, de forma que la gente se anime a cambiar.

Por qué? Si lo he entendido bien, es porque, es un programa que marca unos estándares de  programación completamente distintos a los que maneja el resto del mundo. Una “compañía” obliga al resto de los mortales a programar especificamente para su software debido a su posición dominante. La versión 6 de IE es la más usada, utilizada por 1 de cada 4 internautas.

Browser Market Share

Aunque en sus posteriores versiones IE7 y sucesivas se ha suavizado la cosa, lo de IE6 clama al cielo, según Navegadores.org hasta la gente de Microsoft lo reconoce,

“Existían muchos fallos de Internet Explorer 6 que causaban muchos dolores de cabeza a los desarrolladores – y queríamos acabar con ellos y añadir las funcionalidades más solicitadas.”

Es por esto, por la necesidad de otras opciones y por seguridad, que os animo a actualizar vuestro navegador o a probar otras alternativas como Firefox, Opera, Safari o Chrome.

Ya que estamos y para los más valientes, si quereis probar otra alternativa a Windows, en la columna de la derecha podeis ver los días que quedan para que salga la nueva versión de Ubuntu.

Share

Esta entrada fue publicada en Teorias, Web y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 18/10/2009 a las 17:37 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace casi un año, 234 dias exactamente, que nació una iniciativa que propone dar carpetazo al navegador Internet Explorer en su versión 6. Como? Haciendo que nuestras páginas web aparezcan “desnudas” para este navegador…