Navarra Gourmet: La 2ª blogo-mesa

Lo que hace la gastronomía, todo ha cambiado despues de comer. Con unos ponentes más enfrentados, no, en-contrados…según algún invitado, se ha planteado el tema, bloggers frente a críticos gastronómicos, ¿nuevos prescriptores?

navarra gourmet

Carlos Maribona, de salsa de chiles, crítico de ABC, 30 años a sus espaldas. Daniel Martinez, de directo al paladar. Miguel Vila, de Colineta. Tana Collados, de Club de cuines, Al vostre gust y 7 Caníbales y Roberto Gonzalez, El Pingue, de Diario Público.

Con esta peña y un “temita” han intentado dar con las soluciones de los problemas teórico-filosóficos-profesionales de la web y de fuera de ella.

Asi me he enterado que puede alguien ser crítico y periodista, periodista y comentarista, solo pasar por ahi y ser bloguer, anónimo, prescriptor y usar seudónimo. Tambien llevar 3 blogs, uno de la tele, otro de recetas y videos y un tercero con unos amigos, en los que todos prescriben y algunos son periodistas y otros no, unos del Mundo y otros de El Pais, incluso hay alguien que es cocinero y bloguero que no quiere prescribir como un médico por que le interesa más, el alma que el cuerpo y la gente, que los blogueros y los críticos y además es Publico.

Se puede tambien hacer crónica y no hacer crítica, criticar sin hacer daño, hacer daño sin querer y querer hacer una crónica y salirte un post de chiste. Puedes tener un blog personal pero compartido con unos amigos, que se pareza a una wed con alma de foro que te recomiendan a veces bien y a veces mal. Que la culpa es tuya por no tenerlos catalogados y no hacer lo contrario de lo que a veces te dicen. Que quien fué primero, el periodista ó el blogger, jeckill ó Hyde.

Despues de este cacao nos hemos ido a tomar una cerveza como podreis entender…

Share

Esta entrada fue publicada en Blogs, Teorias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 19/05/2009 a las 22:21 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo que hace la gastronomía, todo ha cambiado despues de comer. Con unos ponentes más enfrentados, no, en-contrados?según algún invitado, se ha planteado el tema, bloggers frente a críticos gastronómicos, ¿nuevos prescrip…