Motivación

motivacion

Estos domingos de verano es lo que tienen, te pillan en frio y te lees hasta las páginas salmón del periódico, ya no de esta semana sino de hace un par. No sé si buscando explicaciones, salidas a la crisis ó un poco de alivio si encuentras alguna noticia buena.

Quizás sea por el enfoque un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, pero esto que he leido me ha hecho recomponerme un poco y aumentar la autoestima.

Es el resumen de las opiniones que Stephen Covey, filósofo del management y autor de,  “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” (Paidos), refleja en su libro.

La crisis saca a la luz si la empresa es complice ó verdugo.

siempre hay que tratar a los empleados exactamente igual como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes.

más que nada porque…

se puede comprar el trabajo pero no su cerebro, donde estan la creatividad, el ingenio y los recursos intelectuales.

De ahí que para mejorar su productividad…

se tenga que tratar a los empleados  como voluntarios, tan voluntarios como los clientes, por que eso es lo que son. por más que nos cueste verlo y reconocerlo, los empleados aportan sus mejores dotes: su corazón y su mente.

Aqui empieza la confusión, quien es el responsable de la motivación, la empresa ó los propios empleados.

La motivación es una decisión personal que surge cuando el empleado percibe su trabajo como una manera de  obtener seguridad económica, de lograr una exitosa carrera profesional ó de contribuir con su granito de arena para servir y mejorar la sociedad.

asi,

en el fondo se trata de automotivación, pues esta energia creadora nace del interior de cada persona. Así para que esta automotivación pueda desplegarse, las organizaciones han de crear confianza y unidad, mostrándose complices y no verdugos del compromiso de sus empleados.

Me ha gustado la visión de este “experto” en estos tiempos en que lo que prima parece ser otra cosa.

Leido en El Pais

Share

Esta entrada fue publicada en Teorias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 19/07/2009 a las 19:47 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos domingos de verano es lo que tienen, te pillan en frio y te lees hasta las páginas salmón del periódico, ya no de esta semana sino de hace un par. No sé si buscando explicaciones, salidas a la crisis ó un poco de alivio…..