Moon in Motion: un año siguiendo los movimientos lunares

La cara oculta de la luna. Quizás esa frase ha sido la que ha tenido la culpa. A partir de aqui, me había imaginado la luna como algo más bien estático, inmóvil, algo de lo que solo vemos una cara parece que tiene ese sentido.

Si, ya sé que se mueve, que crece cuando se ve como una D y decrece cuando forma una C, que gira alrededor de la tierra, que hay veces que sale muy pronto y otras que no se oculta hasta bien amanecido (como alguno).

La NASA ha estado recogiendo la imágenes que le enviaba el Lunar Reconnaissance Orbiter durante un año y nos las ha comprimido en 2.27 min.

Despues de ver este video me ha cambiado totalmente la imagen que tenía. Casi me siento estafado, de repente el espacio se ha vuelto fluido, los planetas “flotan” literalmente (ahora se pensais mira este gilip… con que se descuelga ahora). No sé, es una sensación rara. No os cuento más. Ya me direis que cuerpo se os queda. Yo casi me he mareado.

Unas fotos de todo esto las podeis ver aqui.

Via | Wired

Share

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Experimentos y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

3 Comentarios

  1. Publicado: 23/06/2011 a las 12:15 pm | Permalink

    Has sido más rápido que los telediarios, felicidades. Me ha gustado como la luna se acuna a sí misma gracias al plegamiento del espacio que crea la tierra. De todas formas lo que se ve es la cara visible de la luna (desde la tierra) y no la oculta. Como dicen la voz del final del disco de Pink Floyd: “There’s no dark side of the moon, in fact it’s all dark”.
    Un abrazo

    • Publicado: 23/06/2011 a las 15:28 pm | Permalink

      Por lo visto todos bebemos de las mismas fuentes, yo incluso he llegado dormido a esta. No hace falta más que ver la penosa redaccion del post que repasé hasta tres veces, jajaja.

  2. Publicado: 23/06/2011 a las 23:15 pm | Permalink

    Que curioso, tiene un movimiento que te hipnotiza, es como si te meciera…

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 22/06/2011 a las 7:51 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cara oculta de la luna. Quizás esa frase ha sido la que ha tenido la culpa. A partir de aqui, me había imaginado la luna como algo más bien estático, inmóvil, algo de lo que solo vemos una cara parece que tiene ese sent…