La garnacha esta de moda? en California, si.

Siempre he tenido debilidad por estas uvas, mis comienzos en la enología fueron con esta variedad y aunque ya no estoy ligado a esos menesteres leo todo lo que cae en mi mano a cerca de sus vinos.

garnacha1El caso es que me he encontrado con un artículo en el que comentan que en California existe un nuevo resurgir de esta variedad.

Los críticos de vinos de WSJ hacen un repaso a la situación alli y comentan cosas como esta,

Si la garnacha fuera una persona sería el mejor amigo de las niñas bonitas, guapo pero simple.

La garnacha en EEUU esta sufriendo una reconstruccion total. Un creciente número de enólogos se la estan tomando en serio, del mismo modo que hace unos años lo hicieron con el Pinot Noir. Todo el mundo quiere hacer sus pruebas y ver que puede sacar de ella. Ese es parte de su encanto.

Pero el de la garnacha es un mundo complejo. La tienes de casi todos los colores, blanca, tinta, rosada y hasta gris. Hablando con un gran conocedor de vinos de alli, est la situa a caballo entre la Pinot Noir y la Syrah, en el sentido de que los vinos de Pinot son caros y los de Syrah demasiados, por lo que si quieres tomar algo diferente…

Al final se anima y propone una comida alrededor de la garnacha, empezando por los rosados pasando por los tintos y acabando por una garnacha de cosecha tardía española…No va mal encaminado el americano.

Solo es el comienzo, los primeros desarrollos, no hay muchos vinos de garnacha allí todavía, en estos tiempos en los que aqui, solo se oye hablar de arrancar, disminuir, eliminar…uvas, cepas, campo…me gusta saber que no se la deja de lado, más que nada por que yo he disfrutado mucho con ella.

Fotografia | vinopedia.es

Share

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Experimentos y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 07/05/2009 a las 21:58 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siempre he tenido debilidad por estas uvas, mis comienzos en la enología fueron con esta variedad y aunque ya no estoy ligado a esos menesteres leo todo lo que cae en mi mano a cerca de sus vinos. El caso es que me he encontr….