GP Bahrein: desempolvando el Rfactor

Despues de ver la calificación de ayer me dió envidia y decidí desempolvar el RFactor. Para quien no lo sepa, el RFactor es un simulador de conducción que puedes ir ajustando a la medida de tu habilidad simplemente con elegir las ayudas electrónicas necesarias.

RFactor

Lo mejor de todo, la comunidad, la gente que se lo curra por detrás. De forma que aunque sea un juego con unos añitos, (de hecho creo que este mismo año se sacará una nueva versión)hay desarrolladores que actualizan los coches, los circuitos, las físicas de estos y los ponen a la libre disposición de los usuarios.

Asi que buscando la temporada 2009 de f1 me encontré con esto,  f1ligue, una web francesa donde te puedes descargar el “mod”  de la temporada y los circuitos.

Pero no solo es eso, si te gusta tocar los reglajes y ver los distintos parametros del coche, a RFactor se le puede añadir una “toma de datos” profesional, de hecho la utiliza algún equipo de F1, una herramienta con la que mejorar los tiempos. Se llama Motec.

header

Es un sistema de telemetria en el que puedes comparar y medir casi cualquier parámetro que se te ocurra.

telemetria

Bueno, después de instalarlo y de probar los nuevos coches en Bahrein, todo vuelve a la realidad y te das cuenta de que no todo el mundo vale para ser piloto y menos yo, tomas conciencia de lo que es un coche de estos y de lo casi imposible que es conducirlo. Para que os hagais una idea de verdad os dejo un video en el que uno de los presentadores de TopGear, supuestamente conductor avezado, prueba el R25 de Fernando Alonso.

Ah, la apuesta, Button, Vettel y Alonso y como no lo tengo muy claro, con un plato de aceitunillas sin hueso será bastante.

Share

Esta entrada fue publicada en Deportes, Experimentos y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 26/04/2009 a las 9:40 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Despues de ver la calificación de ayer me dió envidia y decidí desempolvar el RFactor. Para quien no lo sepa, el RFactor es un simulador de conducción que puedes ir ajustando a la medida de tu habilidad simplemente con eleg…