El veranito y los cambios

EeePc

Ya tenía ganas de volver. Despues de tener una más que larga desconexión de este mundo, estar apartado, con una conexión wifi que “pillaba” de un hotel vecino cuando podía conectar. Que no era ni todos los dias, ni todas las horas, puesto que estaba en el límite de la  señal y hasta las nubes la cortaban.

Ha sido un verano de cambios, por un lado he aprendido un poco de html y css, lo suficiente para rascar la superficie y ver lo complicado que es. Si a esto le sumas que lo haces en el portatil prestado de mi sobrina, un EeePc que casi no podía con el wordpress que me habia instalado en un pendrive, para hacer pruebas.

Por otro lado como podreis comprobar he vuelto a cambiar de Theme del blog. En realidad todo ha sido un poco por vagancia. Las actualizaciones del tema anterior, de las cuales no me guardaban nada si actualizaba y la falta de traducción al castellano (ya se que lo podía haber pedido por ahí, pero eso es lavagancia a la que me refería antes) me han decidido a buscar un nuevo tema que pueda hacer cosas y que se pueda actualizar independientemente.

El tema que he encontrado se llama Thematic. Lo mejor de todo es que es un tema basethematic-screenshot con toda la funcionalidad de un blog sobre la que puedes modificar y hacer un tema derivado (child theme) de forma que la base se actualiza sin tener que modificar tu blog. De hecho CH210 actualmente es el tema sin ninguna modificación.

Otra posibilidad es el instalar child themes ya preparados, en la misma página de thematic teneis algunos. Tiene de bueno que puedes ir pillando de aqui y de allá para que tu blog sea más personalizado. Uno de los child que más me ha gustado ha sido Commune.

Otro de los cambios que ireis comprobando ha sido el de la cámara. He jubilado la G7 que con esto del polvo no hacía más que ganarme el infierno de tanto juramento y me he pillado una  Canon 450D. Dudaba entre la Nikon D5000 y esta, pero el ver ha tenido algunos problemillas con el encendido, he preferido algo ya probado y conocido.

Asi que estoy contento!!!

Muchas cosas para probar, para experimentar y darle vueltas a la pelota…

Share

Esta entrada fue publicada en CH210, Customize y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.