El regreso de Lucid L.

Que se acabe el verano no suele tener muchos momentos agradables, se aparta el ritmo de vida relajado para cambiarlo por uno frenético, llega el cole de los niños con todo lo suyo, las colecciones de fascículos, las buenas intenciones, los gimnasios…y las roturas de electrodomésticos y demás cacharrería.

Este año he tenido más o menos suerte, el año pasado cayó la lavadora, esta semana, el disco duro del PC. Glups…

Por suerte o por desgracia, lo he vuelto a hacer funcionar. El problema es que no sé por cuanto tiempo, el error que me marcaba era que no podía acceder al disco, así que más bien pronto que tarde me volverá a pasar .

La solución, hacer una instalación limpia de Lucid Linx, instalar lo necesario para funcionar y a correr.

Lo mejor. Al buscar “que hacer despues de instalar ubuntu”,  he encontrado este script que te facilita instalar toda la configuración imprescindible. Te añade repositorios (medibuntu, extras, GetDeb), te instala aplicaciones (Gimp, wine, pidgin…), elementos de configuración, (ubuntu Tweak, Compiz, Codecs…) una joyita, vamos.

Descargar y correr el script

Para correr es script es necesario instalar previamente, zenity. Así que abrimos la terminal y hacemos un copy/paste de cada linea.

sudo apt-get install zenity
wget http://launchpad.net/ubuntustart/0.4.x/0.4.9/+download/ubuntu-10.04-start-0.4.9.10.tar.gz
tar -xvf ubuntu-10.04-start-0.4.9.10.tar.gz
cd ubuntu-10.04-start/
sudo ./ubuntu-10.04-script

Incluso el script te pregunta por el idioma de instalación con lo que todo son facilidades. Si bien es cierto que hay que saber un poco lo que se marca y dejarlo acabar para que la instalación vaya como la seda.

script 10.04

Visto en WebUpd8

Share

Esta entrada fue publicada en Experimentos, Ubuntu y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com el 08/09/2010 a las 17:33 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Que se acabe el verano no suele tener muchos momentos agradables, se aparta el ritmo de vida relajado para cambiarlo por uno frenético, llega el cole de los niños con todo lo suyo, las colecciones de fascículos, las buenas i…

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Chicho Ortiz Elguea, Chicho Ortiz Elguea. Chicho Ortiz Elguea said: Post en CH210…: El regreso de Lucid L. http://ortizdeelguea.com/el-regreso-de-lucid-l/ […]