CH210 y los navegadores

Otra vuelta de tuerca a la personalización de CH210, esta vez le ha tocado al logo, dos retoques y dos gradientes que le dan un poco más de profundidad. El menu, sin imágenes, los colores de fondo, claros, con poca influencia, lo justo para marcar zonas, el footer es caso aparte,  los títulos con alguna sombra, sin imágenes tambien y las páginas about y contacto, fuera directamente, un enlace a la derecha del menu con un “info”.

Dicho y hecho, probablemente, con más prueba y error que cualquier página que haya por ahí.

Pero…, que cosa es no tener idea de lo que te traes entre manos, sin tener en cuenta los navegadores. Primer error de novato, de primero de primaria, como decía aquel programa, de infausto recuerdo por cierto. Acostumbrado a utilizar Firefox como navegador predeterminado, sobre este he realizado todas las pruebas. Las sorpresas vienen cuando ves la página en otros navegadores. He sacado unos pantallazos para ilustrar lo que estoy contando.

En Firefox se ve así, (click en las imágenes para ampliar.)

CH210 en Firefox

Se ven todas las sombras, los relieves…En Chrome, de Google,

CH210 en Chromium

Los bordes redondeados se mezclan con los relieves, alguna sombra desaparece…

Usando Opera,

CH210 en Opera

Desaparecen los bordes redondeados, los relieves … y en Internet Explorer 7,

CH210 en IE7

desaparece casi cualquier cosa, hasta algún icono…

Como veis muchas diferencias. Tengo que decir que todo esto es culpa del programador, yo mismo, de elegir un modo de programar un poco fuera de standards todavía, de no tener ni idea que hacer con IE7 y los otros navegadores para hacer que luzcan lo mismo que FF, si bien es cierto que tampoco me importa mucho. Sé tambien que me dejo navegadores por mostrar debido a que no tengo acceso ó son minoritarios.

Ahora entiendo esos cartelillos (ó banners) de algunas webs en los que se puede leer “optimizado para Firefox”. Los enlaces los teneis ahí, solo hacer click, descargar y probar. Os lo aconsejo.

Ya me contareis…

Share

Esta entrada fue publicada en CH210, Customize y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com el 24/02/2010 a las 21:58 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Otra vuelta de tuerca a la personalización de CH210, esta vez le ha tocado al logo, dos retoques y dos gradientes que le dan un poco más de profundidad. El menu, sin imágenes, los colores de fondo, claros, con poca influen…..

  2. Por 2010-03-28: Esta semana en Twitter | ch210 el 28/03/2010 a las 9:23 am

    […] en CH210…: CH210 y los navegadores http://ortizdeelguea.com/ch210-y-los-navegadores/ […]