Canas, agua oxigenada, aluminio y ajo

Por lo visto se acaba de demostrar lo que ya todo el mundo sabía, “el agua oxigenada decolora el pelo”. Es coña, según leo en 20 minutos, se ha descubierto la causa de la formación de las canas.

La melanina es un pigmento que da color al pelo asi como a la  piel. Para producir este pigmento es necesaria una enzima llamada tirosinasa. Bien, hasta aqui todo correcto, entonces, que pasa?. Bueno les vamos a hechar la culpa a los folículos pilosos, con el tiempo estos pierden la capacidad de generar otra enzima, la MRSA (Metionina sulfoxide reductasa A) y esta que hace? esta enzima oxida el peroxido de oxigeno (agua oxigenada) a agua y oxigeno. Puesto que no  se degrada, el agua oxigenada se va acumulando, provocando  el bloqueo en la produccion de tiroxinasa y esto, la produccion de melanina. Con lo que, NOS SALEN LAS CANAS.

img_4631Bien, solución, puesto que no tenemos la famosa enzima tenemos que…buscar un reductor…el monoxido de carbono es un buen reductor… pero te ahoga un poco,  casi mejor, pasamos. El carbon, bueno puesto que tenemos que dar color a la canas igual nos puede servir, si lo espolvoreamos por la cabeza, de primera solución. Ahora, el mejor reductor…el aluminio…ya está la solución perfecta…forrarnos la cabeza con papel de aluminio una vez nos hayamos espolvoreado un poco de carbón. Asi, te aseguro, nadie te ve las canas que llevas y encima te sirve de capucha ahora que nos esta lloviendo a mares… todo ventajas.

Un poco más en serio y según SciTopics, la metionina, la famosa enzima, MRSA, estan muy relacionadas con reacciones de oxidación, esto es, envejecimiento, tambien con procesos degenerativos como el parkinson ó el alzehimer. No quiero decir, claro está, que el que tenga canas va tener alzehimer. Que quede claro, que luego hay cada uno por ahí…A lo que iba, The journal of neuroscience comenta que para aumentar el sistema antioxidante MRSA, se recomienda una dieta con suplementos de S-methyl-L-cysteina, que se encuentra principalmente en el ajo, repollo y nabos.

Pues eso, el que no quiera canas…que se ponga ciego de ajos y nabos…ahora, que el tema con palabras como, nabos, enzimas y debajos, canas, cubiertas y al aire parece que suena a cosas muy distintas…

Share

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Teorias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

4 Comentarios

  1. Publicado: 10/07/2010 a las 18:30 pm | Permalink

    Siento el post tardío, pero es que lo acabo de leer y me parece muy interesante. Ahora entiendo por qué no tengo canas a mis 46; como ajo todos los días. Una sorpresa que sea el agua oxigenada la que tiñe el pelo.
    Feliz San Fermín.

    • Publicado: 12/07/2010 a las 6:36 am | Permalink

      Yo en cambio, me estoy planteando si empezar a usar un famoso tinte ó esperar a que saquen la versión 2.0…

  2. Epsiloom
    Publicado: 24/03/2011 a las 22:34 pm | Permalink

    En mi caso particular, te diré, que desde los 20 años comenzaron a salirme canas, y a los 38 ya tenia una buena cantidad de ellas, y también te diré, que como muchísimo repollo, ajos, y nabos, y mi pelo continua encaneciendo a ritmo alarmante.

    No way… XD

    • Publicado: 25/03/2011 a las 8:22 am | Permalink

      No sé pero yo me preocuparía por esas dos que tienes “disparadas”. Ojo con la dieta.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 27/02/2009 a las 22:27 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: graying hair, hidrogen peroxide, aluminium and garlic…