Cabárceno, casi mejor sin bichos

Ya me quedé impresionado la primera vez que estuve en Cabárceno, un sitio para recomendar a cualquiera con la seguridad de que le va a gustar.

Los animales por ahí en régimen de “semi-libertad”,  no sé por que pero me suena a media pensión ó algo así. Por un momento te crees dentro del consabido reportaje de la 2, te vas a Africa en un plis-plas,

– mira, ese tiene que ser el tigre del gps…

– aquél es el mono aullador que reclamaba a su madre.

Todos están ahí, hasta te resultan familares. Quizás demasiado.

Pero el sitio…el paisaje es lo que más me gusta de todo el parque. Creo que han sabido hacer algo sorprendente sobre  una explotación minera a cielo abierto, aunque la frase “naturalizado por la mano del hombre” no me guste demasiado.

La mejor foto que tiré, no fue de ningún animal, solo había uno y  estaba detrás de la cámara.

cabarceno

[exif=”Cabarceno.jpg”]

Otra cosilla y solo es por comentar. Hice la reserva de entradas por la web con la idea de no tener que esperar las colas interminables que podíamos encontrarnos la segunda semana de agosto y probablemente, más por mi desconocimiento que por su organización, me tocó aguantármela entera. No fue gigantesca por que aparecimos bastante temprano, pero la reserva no me sirvió de nada, solo para no pagar al tipo de la taquilla.

De todas formas y eso también lo tengo claro, si no hubiera sido por los bichos, no existiría Cabárceno, yo no hubiera vuelto y no tendría foto que mostrar.

Share

Esta entrada fue publicada en Naturaleza, Photo y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com el 08/10/2010 a las 20:44 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya me quedé impresionado la primera vez que estuve en Cabárceno, un sitio para recomendar a cualquiera con la seguridad de que le va a gustar. Los animales por ahí en régimen de “semi-libertad”,  no sé por que pero me…

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Chicho Ortiz Elguea, Chicho Ortiz Elguea. Chicho Ortiz Elguea said: Post en CH210…: Cabárceno, casi mejor sin bichos http://ortizdeelguea.com/cabarceno-casi-mejor-sin-bichos/ […]