Blog Action Day 2010 : Agua

Hoy es el dia en el que  blogs del mundo entero escribimos a cerca de un tema en común con la idea de provocar discusiones y , dentro de lo posible, establecer alguna conclusión.

El tema elegido para este año ha sido el AGUA. Por qué? bueno, hay más de un billón de personas que no tienen acceso a agua limpia y potable. Esto es, 1 de cada 8 de nosotros esta sujeto a coger enfermedades ó incluso morir por algo que damos por garantizado.

Yo quisiera hablaros a cerca del agua embotellada y su insostenible forma de ver la vida. Ya se habló de esto hace algunos años, Maikelnai (aunque el nombre suene a coña es unos de los mejores blogueros dedicados a difundir ciencia en spanish), ya publicó, Beber agua embotellada es inmoral, en el que recogía declaraciones del ministro de medio ambiente británico soltando perlas como que “La cantidad de dinero gastado en agua embotellada esta llegando a lo moralmente aceptable”. Comparando el impacto medioambiental que supone el beber una botella de agua mineral con conducir un coche durante un kilometro ó que la producción de 1 botella de litro de Evian genera 600 veces más CO2 que un litro de agua del grifo.

En este sentido me he encontrado con un video llamado “la historia del agua embotellada”. La mayor pena que tengo es que está en inglés.

Esta es una historia acerca de un sistema con un exceso de cosas, es una historia a cerca de un sistema en crisis. Tiramos a la basura el planeta, a nosotros mismos, incluso nuestras diversiones.

Uno de los problemas que nos encontramos al tratar de usar menos cosas es que a veces nos sentimos como si las necesitáramos.

A partir de estas bases y de una campaña publicitaria de una marca de agua embotellada, compara los dos tipos de agua. Analíticas, catas, todo a favor del agua del grifo. Entonces, ¿por que compramos agua embotellada si es menos sostenible, de peor gusto y hasta 1000 veces más cara?.

Os podeis descargar el guión del video y distinto material educativo aqui.

Share

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Experimentos, Medio Ambiente y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios

  1. Publicado: 26/10/2010 a las 14:00 pm | Permalink

    Hey, I can’t view your site properly within Opera, I actually hope you look into fixing this.

    • Publicado: 28/10/2010 a las 6:44 am | Permalink

      Thanks for the feedback, i´ll try to fix it.

2 Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Chicho Ortiz Elguea, Chicho Ortiz Elguea. Chicho Ortiz Elguea said: Post en CH210…: Blog Action Day 2010 : Agua http://ortizdeelguea.com/blog-action-day-2010-agua/ […]

  2. Por Bitacoras.com el 15/10/2010 a las 5:50 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy es el dia en el que  blogs del mundo entero escribimos a cerca de un tema en común con la idea de provocar discusiones y , dentro de lo posible, establecer alguna conclusión. El tema elegido para este año ha sido el A…..