24 horas en el Templo de Poseidón en una sola foto

Cuando decimos que sacamos una foto de recuerdo nos conformamos con captar “el instante”. Hay quien no se conforma con esto y logra captar las 24 horas que tiene un día en una sola toma.

Chris Kotsiopoulos se propuso visualizar día completo en una sola fotografía, desde la mañana hasta la mañana siguiente. El reto empezó la mañana del día 30 de Diciembre de 2010 con la cámara mirando al este. La parte diurna la compuso con docenas de fotografías corriendo el escenario de este a oeste y el recorrido del sol del amanecer al ocaso, sacando una fotografía exactamente cada 15 minutos con un filtro solar menos en 1, cuando el sol estaba a su máxima altitud.

Al llegar el atardecer dirigió su camara hacia el oeste – noroeste con la idea de tener transiciones más suaves desde la parte con luz a la nocturna. La zona de la noche se disparó de oeste a este. Despues de disparos de transición logró captar los recorridos de las estrellas mirando al norte, 11horas aproximadamente, para luego apuntar al noreste y al este finalmente y tirar los últimos disparos de transición.

Si a todo esto le añadimos el lugar, el templo de Poseidón en Grecia, las casi 30 horas de aventura, más otras 12 de post-procesado, el resultado es este:

PlanetSounio_kotsiopoulos

La pequeña recompensa puede ser que la NASA te la elija Fotografía Astronómica del Día, donde la podéis ver comentada.

Via

Share

Esta entrada fue publicada en Inspirados, Vistazos y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el 29/01/2011 a las 17:11 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando decimos que sacamos una foto de recuerdo nos conformamos con captar “el instante”. Hay quien no se conforma con esto y logra captar las 24 horas que tiene un día en una sola toma. Chris Kotsiopoulos se propuso visu…